jueves, 11 de junio de 2009

POR QUÉ ES IMPORTANTE CERTIFICAR EN ISO 14000 A LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURISTICOS DEDICADAS AL ECOTURISMO, AGROTURISMO Y ACUATURISMO?


Porque con la certificación en ISO 14000, las empresas prestadoras de servicios turísticos pueden comprender la fragilidad del medio ambiente natural y así, concientizarse de no hacerle daño ni deteriorarlo, porque al hacer esto se estan haciendo daño a ellos missmos y a sus empresas. Pués, las empresas turísticas dedicadas a estas clases de turismo y a sus actividades correspondientes y respectivas dependen practicamente del medio ambiente y la naturaleza, ya que es el entorno natural el que le da un toque agradable, hermoso y llamativo al turismo y para los turistas.

Además, esta certificación ayuda las personas prestadoras de servicios turísticos a prevenir acciones tanto intencionales como accidentales que causan daño al medio ambiente tales como hacinamiento, disturbios innecesarios, pisoteo, daño a la vegetación y manejo indebido de basuras entre otros.

La certificación ISO 14000 es una garantía y una herramienta de confianza y credibilidad para todos y cada uno de los turistas que accedan a las empresas prestadoras de servicios turísticos y que manejen todas las clases de turismo para el disfrute de los usuarios o turistas.

Además es muy importante obtener esta certificación porque las empresas turísticas están dando a conocer a los turistas que tienen como prioridad la protección y conservación del medio ambiente, como parte fundamental e indispensable del turismo para su sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario