jueves, 11 de junio de 2009

Como el hombre puede evitar ser reemplazado en cuanto al empleo, con los avances que se dan cada día en la tecnología


Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en los próximos cincuenta años modificarán nuestras vidas actuales, las posibles innovaciones tecnológicas seran en campos como la salud, la economía, la energía, el espacio, las telecomunicaciones y los transportes. Dando así que se reemplace mas la mano de obra por la llegada de los robots a la industria laboral
El resultado son unas mil tecnologías emergentes clasificadas por especialidades y por el período de tiempo en el que supuestamente estarán disponibles para la sociedad.
Teniendo en cuenta las presentes tendencias en la producción y el consumo, tensiones sociales y ambientales amenazan con desviar los esfuerzos para el desarrollo y erosionar los niveles de vida, a menos que diseñemos mejores políticas e instituciones.
Si continuamos en la senda actual, las expectativas no parecen muy alentadoras. En 2050, la producción anual mundial de dióxido de carbono se habrá triplicado, mientras que 9000 millones de personas, tres mil millones más que las que existen hoy, vivirán en su mayoría en los países subdesarrollados y se disputarán el agua de la Tierra, lo que agregará problemas en torno de su ya conflictiva provisión. Las necesidades de alimento ascenderán a más del doble, un serio panorama para Africa, donde la producción de alimentos está por debajo del crecimiento de la población.
Las necesidades básicas de las personas, en cuanto a vivienda, alimentación y vestimenta podrían ser razonablemente logradas. La esperanza de vida podría llegar a alcanzar los 72 años en los países pobres, donde hoy es de 58 entre los de menores recursos. La proporción de gente alfabetizada podría ascender al 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario